Skip to main content

Inteligencia artificial aplicada a las webs
¿Por qué perder tiempo contestando a las mismas preguntas?

Hola,

hoy en día la IA aplicada al web ya no es cosa de élite. No hace falta ser Amazon o Zara para aprovechar de sistemas automáticos para optimizar las tareas y de consecuencia optimizar los recursos y el rendimiento.

En realidad técnicas automáticas ya se aplican desde hace mucho tiempo con los varios CRM o aplicando tecnologías de business intelligence. hay que decir que la diferencia entre las técnicas automáticas y el IA es grande.

El IA se compone de complejos mecanismos de respuesta basado en aprendizaje del comportamiento del usuario, mientras que las técnicas automáticas simplemente son tareas definidas en base a unos comportamientos especificos del usuario. De forma que el ChatBot aún no implementa IA, pero falta poco.

¿Pero que es un ChatBot?

Un sistema que nos permite contestar a las preguntas del usuario de forma automática. El usuario pregunta y el ChatBot contesta en base a unas respuestas pre-configuradas y definidas por palabras claves.

¿Por qué usar un ChatBot?

Usar una herramienta como un ChatBot permite optimizar los recursos dado que no necesitaremos una persona para contestar a las preguntas del usuario (y se supone que son siempre las mismas preguntas). Además ofreceremos un servicio las 24h del día, 365 días al año.
Pero sobre todo.. porque incrementa el ROI de nuestras webs. Imagin

¿Cuales son los mejores ChatBot?

No podemos decir cual son los mejores chatbot, pero aquí os dejamos algunas de las empresas que ofrecen este tipo de producto: https://flowxo.com/ , https://chatfuel.com/ , https://botsify.com/, https://www.chatbot.com/.

Si quieres saber más sobre las últimas tendencias descarga nuestro Dossier tendencias, una guía rápida de lo que nos espera y lo que nos rodea. Si quieres aprender más no pierdas nuestros cursos presenciales.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?