Skip to main content

La pregunta que muchos suelen hacernos es «¿dónde comprar dominio y hosting para mi página web en España?», hoy hemos decidido subir esta práctica guía de los mejores hosting profesionales para mi página web. Una guía reservada solo a nuestros suscriptores.

Antes de todo pero tenemos que explicar la diferencia entre dominio y hosting.

El dominio es la dirección URL de la página o sea el nombre que permite llegar a nuestra página, por ejemplo: www.mipaginaweb.com. Los nombres de dominio pueden ser .es, .com, .net, etc… y hay muchisimas empresas que venden dominio, y dónde comprarlo es indiferente.

El hosting (o alojamiento) es el sitio físico donde se aloja nuestra página web. Una página web está compuesta por archivos HTML, CSS, JS, imágenes etc… y tiene que estar físicamente en algún lugar. Este lugar es el hosting. Hay muchisimas empresas que vender hosting pero ojo, es muy importante elegir un buen servidor porqué nuestra página podría ir lenta, caerse en continuación y ofrecer una serie de di-servicios que afectan a nuestra imágen o venta de servicios desde la página web.

Puedes ver la guía aquí

Webempresa: Si tienes un WordPress y necesitas un servidor rápido, bien protegido esta es la solución optimal.

Pro: Rápido, Herramienta para migrar la web, Optimizador de imágenes, Firewall para países «peligrosos».
Contra: yo personalmente vendo desde Dinahosting y hecho de menos un soporte inmediato via chat o via teléfono. O sea el soporte es via foro, tardan una media de 20-30min.
Perfecto para: Todas clases de web, desde sencillas hasta e-commerce o portales.

Dinahosting: Este hace poco tiempo era mi hosting favorido, tiene un soporte brutal! Chat inmediato, amables, resuelven todo, una pasada. Si acabas de empezar te aconsejo al 100% dinahosting, no tendrás que esperar horas para una respuesta a tus dudas, es inmediato. Lo único es que para proyectos avanzados con WordPress la página podría ir un poco lenta.

Pro: Soporte, el mejor de España sin duda.
Contra: Para proyectos wordpress avanzados podría quedarse corto. Si tienes mala suerte te podría tocar un servidor un poco lento (hablamos de segundos).
Perfecto para: Web sencillas (blog/portfolio/corportativa).

Aruba: Este es sin duda el mejor servicio en relación calidad-precio, epro es para usuarios con un mínimo de experiencia. El foro de soporte es orriblemente lento.

Pro: Baratisimo.
Contra: Soporte via foro, tardan uno o dos días en contestarte, si acabas de empezar olvídate de aruba o acabarás odiando el web.
Perfecto para: Web sencillas (blog/portfolio/corportativa).

No aconsejamos: Godaddy, 1&1 y servicios por el estilo.

Si quieres ver un vídeo tutorial de cómo comprar un dominio y alojamiento, ¿pincha aquí!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?