Skip to main content

Entrevistamos a Pier Paolo Bacciu uno de nuestros ex-alumnos de Monster Academy que realizó el último curso de diseño web en nuestra escuela. Nos cuenta su experiencia y los resultados que ha obtenido al formarse en nuestra academia.


¿De qué rama profesional aterrizas?Pier Paolo Bacciu, Entrevista Monster Academy

Soy un ingeniero agrónomo y trabajo en el sector agroalimentario. Me ocupo de calidad, medioambiente y seguridad alimentaria, así que ayudo a las empresas a cumplir con los estándares de producción  más complicados y sobre todo a crear valores reales.

¿Por qué decides iniciarte en el mundo digital?

Cuando empecé a trabajar, en el 2005  tenía  26 años, ahora  tengo 37. En aquel entonces Facebook no existía, bueno empezó en el 2004 en un colegio americano, pero tuvo éxito uno años después. YouTube tampoco existía: ellos comenzaron  en el 2010 y as¡ podríamos seguir con una larga lista de empresas: Netflix, Twitter, Airb&b, Uber. Todo este mundo no existía. Y si lo piensas, tampoco existía el iPhone: llego  en el 2007 en EEUU y Android en el 2008. ¿Qué ha pasado?

Ha llegado el mundo digital y se está  comiendo mercados enteros.

Kodak, un monstruo de empresa en el mundo de la fotografía, en el 1997 tenía un volumen de negocios de 16 mil millones de dólares. Hoy no existe. Liquidada por el mundo digital. Cómo BlockBuster u otras empresas que no entendieron la revolución digital.

¿Qué te motivó a realizar el curso de diseño web y qué objetivo persigues con él?

En principio era simplemente porque quería acercarme a este mundo. Después he visto que podía aprender más  de lo que me pensaba. Los objetivos son diferentes pero todos se pueden reasumir con uno.

Estar preparado para el nuevo mundo digital.

¿Qué importancia tiene para ti tener una web?

Quiere decir estar dentro a este mundo, entenderlo y empezar a trabajar con eso.

¿Qué expectativas tenías del curso de diseño web? ¿Las has cumplido?

Sí. Aprendí los elementos básicos para dibujar mi propia web,  y sobre todo, lo más importante desde mi punto de vista, aprendí las bases del web marketing.

¿Qué es para ti la comunicación digital?

La comunicación digital es el futuro detrás de nuestra puerta. Nadie puede predecir el futuro, ¡claro! Pero podemos imaginarnos varios escenarios y todos dicen lo mismo. Dicen que el cambio en la vida social y económica debido al mundo digital será aún más fuerte. Conocer y saber manejar un poquito este medio de comunicación llega a ser esencial, si eres un profesional autónomo que lucha en un mercado difícil.

Después del curso, ¿te has animado a realizar tu web? Si es así, ¿en qué consiste tu proyecto?

Sí. He creado la web www.casaqa.com, aún no está completamente terminada, pero funciona bien.  La web es un Brand y una nueva idea de Calidad. Casaqa es un acrónimo y quiere decir la Casa de la Calidad.

En primera instancia, es un lugar donde proponer una nueva manera de manejar la Seguridad Alimentaria y la Calidad en las empresas.  El verdadero objetivo no es cumplir con los requisitos de los estándares de calidad o seguridad alimentaria. El objetivo es dar valor añadido a la forma de producir, al producto y al consumidor final. El Mundo Digital también puede ayudarnos a entender cómo mejorar cada día más nuestros alimentos.

En general, ¿Cómo ha ayudado el curso a tu trabajo?

Dándome la oportunidad de comunicar con más gente, haciendo red y poniendo en duda la forma actual de gestionar estos temas públicamente.

¿Por qué recomendarías el curso de diseño web de Monster Academy?

Porque hoy en día está llegando una nueva Ola Digital y todo el mundo dice que será aún más alta que antes.

Entonces puedes hacer dos cosas: quedarte en la playa a mirar lo que pasa, o coger el surf y afrontar la Ola.

Monster Academy es una buena escuela para aprender lo que necesitas y no ahogarte.

Si quieres vivir la experiencia que ha tenido Pier Paolo con nuestra escuela Monster Academy, apúntate a nuestro curso de diseño web y sé el siguiente en hacerte tu propia página web.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?