Skip to main content

Entrevistamos a Rocío Toledano, una de nuestras ex-alumnas de Monster Academy que realizó el último curso de diseño web en nuestra escuela. Nos cuenta su experiencia y los resultados que ha obtenido al formarse en nuestra academia. Descubre la fantástica profesión de Rocío Toledano y por qué ha querido aprender a realizar páginas web.

¿De qué rama profesional aterrizas?

Soy licenciada en Comunicación audiovisual y llevo varios años trabajando en una televisión en el área de post-producción.

¿Por qué decides iniciarte en el mundo digital?

Siempre me había llamado la atención cómo las empresas se están adaptando a la nueva era digital, estoy muy metida en redes sociales etc…

Por lo que decidí hacer un curso de marketing digital y empezar a entender desde un punto de vista más profesional cómo las empresas están cambiando sus estrategias para captar clientes.

Después de eso estoy cursando el máster.

¿Qué te motivó a realizar el curso de diseño web y qué objetivo persigues con él?

En un principio era para poder crearme un Blog propio, pero al final eso se ha quedado estancado y mi objetivo es poder crear páginas web para empresas.

¿Qué importancia tiene para ti tener una web?
Sin duda, una web es la cara visible de una empresa. Es la herramienta por la que muchos clientes deciden confiar o no en una marca o negocio.

¿Qué expectativas tenías del curso de diseño web? ¿Las has cumplido?

Tenía la expectativa de salir pudiendo utilizar más o menos una plantilla de wordpress pero ahora que estoy utilizando una creo que se me quedo un poco pequeño el curso y me faltaron algunos pasos para poder empezar a utilizar esta plataforma.

¿Qué es para ti la comunicación digital?
La comunicación digital ha abierto muchas puertas para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes/consumidores, es aquella que da la posibilidad de llegar a lugares donde antes era complicado y dirigirse a quien realmente se quiere.

Después del curso, ¿te has animado a realizar tu web? Si es así, ¿en qué consiste tu proyecto?

Pues aunque ahora mismo la tengo un poco parada, estoy realizando una web corporativa con una plantilla de wordpress para una inmobiliaria.

En general, ¿Cómo ha ayudado el curso a tu trabajo?
No lo  utilizo directamente en mi trabajo diario, es más un campo que me atraía y quería aprender. Me gusta utilizar la creatividad en nuevos proyectos y el hecho de poder hacer webs distintas para empresas de sectores diferentes me parece algo muy creativo y me da la oportunidad de reciclarme hacía el campo digital que es el que me interesa ahora.

¿Por qué recomendarías el curso de diseño web de Monster Academy?

Aunque creo que le falta un poco de profundización cuando llegamos al tema de wordpress, ya que en un principio te apuntas pensando que vas a salir sabiendo como hacer una pagina web, creo que es un curso que tiene muy buen comienzo para quien no ha tocado este campo nunca, además el profe está muy atento a los alumnos, no somos muchos y eso ayuda a seguir el ritmo y porque el ambiente que se crea es muy cómodo y amigable, cosa que también ayuda a la hora de tocar un tema tan difícil como es el html5 y del que no habíamos oído hablar nunca.

Si tu también quieres formar parte de Monster Academy y aprender diseño web, no te pierdas el próximo curso los días 11 y 12, 18 y 19 de noviembre. ¡Reserva tu plaza!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?