Skip to main content

Entrevistamos a Lina Serrano uno de nuestros ex-alumnos de Monster Academy que realizó el último curso de diseño web en nuestra escuela. Nos cuenta su experiencia y los resultados que ha obtenido al formarse en nuestra academia.

De qué rama profesional aterrizas?

Abogada de profesión; desde hace 10 años en el mundo de las leyes, entre un sinfín de documentos y contratos je,je.

¿Por qué decides iniciarte en el mundo digital?

Viajar es mi hobby y amo mi libertad; por lo que trabajar durante 1 año para tener solo 15 días de vacaciones, a pesar de tener muy buenos ingresos, me dejó de hacer gracia; empecé a poner como prioridad mi tiempo y el cómo disponer de ello.

Además la rutina del trabajo y yo nunca nos hemos llevado bien je, je; sumado a lo anterior, un trabajo como se concebía antes de la era digital, ataba geográficamente, ahora puedes hacer tu pasión tu trabajo y trabajar en cualquier parte del mundo sin ataduras geográficas.

¿Qué te motivó a realizar el curso de diseño web y qué objetivo persigues con él?

Me apasiona el conocimiento y más sí es un medio para lograr un fin; en este caso el materializar mis ideas de negocio en productos y servicios digitales.

Iniciando en el mundo digital, si no conoces el lenguaje del programador o diseñador de tu web, quita tiempo al desarrollo, y para mi como emprendedor digital, por mucho que tengas una gran idea sí no sabes cómo transmitir el producto, quedaría inoperante.

Así que mis objetivos de aprender lenguaje digital, desarrollo de web y programación ha sido cumplido, más porque WordPress es una herramienta útil en cualquier idea de negocio digital.

¿Qué importancia tiene para ti tener una web?

Una gran importancia, hoy en día no basta con tener habilidades, conocimientos o experiencia, si no te das a conocer en el mundo digital; así sea mediante un blog, es tu carta de presentación y un gran diferenciador en todo sentido.

¿Qué expectativas tenías del curso de diseño web? ¿Las has cumplido?

Lina Serrano, Monster Academy

Lina Serrano, Monster Academy

Expectativas muchas, la más importante, es que es algo nuevo para mí y en mi profesión más. Creo que lograr entender mejor el diseño web en principio fue mi mayor expectativa, pensé que se aplicaba a lo que dicen sobre  las matemáticas y el derecho; hay quienes piensan que no se la llevan muy bien je, je.

Sin embargo me encantó el curso, la temática y la facilidad con que se transmiten los conocimientos; por lo que mis expectativas han sido cumplidas.

¿Qué es para ti la comunicación digital?

Uhmmm, creo que no dista mucho del concepto de comunicación que siempre hemos usado, solo que usando los medios digitales y como el mundo digital ésta en expansión y es inmenso, necesitará  de una coordinación mayor entre todos aquellos que participan en el intercambio de la información; con un componente de un análisis de datos que debe ser eficiente.

Después del curso, ¿te has animado a realizar tu web? Si es así, ¿en qué consiste tu proyecto?

Sí me he animado, pero como lo comenté en el curso, son varias ideas, por lo que en principio iniciare a desarrollar mi propia web como Coach motivacional, la cual quiero realizarla 100 por ciento yo; en cuanto a las otras dos ideas de negocio, pues creo que me hará bien una ayuda.

En general, ¿Cómo ha ayudado el curso a tu trabajo?

Lo definiré diciendo que antes de aprender algo, solo se conoce un camino para conseguir las cosas, luego que se aprende se encuentran diferentes caminos para hacer las cosas, incluso de forma más eficiente y rentable.

Esto es lo que ha permitido el curso en mis planes de emprendimiento digital, abrir mi mente a un mundo en el cual apenas estoy iniciando pero darme herramientas, atajos y ayudar a rentabilizar mis recursos.

¿Por qué recomendarías el curso de diseño web de Monster Academy?

–         La temática del curso que permite hacer eficiente el tiempo.

–         Las habilidades de quien dicta el curso, que permite el máximo aprendizaje, lo llamaría un mosntruo de la enseñanza je,je, muy competente para enseñar.

–         Por ser grupos pequeños permite mayor enfoque en los asistentes y aclarar las dudas y avanzar.

–         El ambiente y las instalaciones donde se desarrolla el curso, son agradables y óptimas para el aprendizaje.

One Comment

  • Simplemente anonadado con tu capacidad de comerte el mundo. Y ahora con tu era digital va a ser mucho más fácil. Te admiro esa capacidad de reinventarse. Muy buena entrevista. Y tienes toda la razón al decir que en estos momentos el que no tiene el conocimiento de la era de la comunicacion digital no puede mostrarse al mundo ni desarrollar plenamente sus ideas. Y proyectos de negocios.
    Me gustaría que desarrolladas alguna aplicación es donde las personas comunes podamos tener asistencia legal en situaciones cotidianas o si es posible consultas online en temas jurídicos por ejemplo.
    Puedo observar tu plena satisfacción del curso que acabas de terminar quiere decir que el nivel es muy bueno mis más sinceras felicitaciones y admiro tus capacidades no dejas de sorprenderme .

Leave a Reply

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?